Un equipo de profesionales para las que la educación es su pasión

Elena Alburquerque, Directora y Profesora de Inglés

Apasionada de Reino Unido desde que lo pisé por primera vez con 9 años, un lugar y una familia a la que no he dejado de regresar cada año para pasar largas estancias, y que ha marcado mi devenir universitario, académico y laboral.  

Aunque soy Doble licenciada por la Universidad de Oviedo y The University of Hull en ADE e Industrial Economics, decidí apostar por mi verdadera vocación y prepararme para ser profesora de Inglés, obtener el Máster en Formación del Profesorado y trabajar como docente de inglés en varios colegios, instituciones militares y dando clase a alumnos particulares. Además ejercí en Madrid como Profesora Nativa en dos colegios y preparé a alumnos para los principales exámenes oficiales de Cambridge, EOI, SLP, Trinity…

De toda esta mochila de experiencia, destaco la certeza de saber que me dedico a lo que siempre quise dedicarme: transmitir todo lo que para mí significa el inglés. Porque para mí, la enseñanza es mucho más de lo que vemos. Es saber transmitir conocimiento a través de sembrar en el alumno ese interés, esa curiosidad y esas ganas de volver y aprender más. Un idioma no son sólo las skills, es también aprender su cultura, sus diferencias. Es abrirnos a un mundo completamente diferente, y saber apreciar todas las ventajas que eso nos puede traer

Rebeca Borraz, Profesora de Refuerzo Escolar y Audición y Lenguaje

Soy Maestra con la Especialidad en Audición y Lenguaje. Desde pequeña supe que quería dedicarme a la enseñanza y desde mi último año de instituto, en 2005,  empecé a impartir clases de apoyo escolar.

Tras 14 años de experiencia, he evolucionado como profesional aquiriendo nuevas destrezas y trabajando con estudiantes de diferentes cursos y materias y siempre con la certeza de que hay que aprender divirtiéndote, comprendiendo, siendo inquieto…

Mi objetivo es que mis alumnos y alumnas se interesen por lo que estudian, que no se dejen ninguna duda pues el ambiente es lo más familiar posible. Y sobre todo, que aprendan por sí mismos el método más apropiado a cada uno.

 

Ana Garrido, Psicóloga Sanitaria

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y además cuento con Máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad de Comillas de Madrid y el Título de Experta en Psicoterapia con Niños y Adolescentes por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 

He complementado mi formación en Resiliencia e Infancia Maltratada, en Terapia Estratégica, Terapia Breve y Psicodrama. Y me he iniciado en EMDR, Constelaciones Familiares y Programación Neurolingüística.

Comencé en el campo de la psicoterapia como terapeuta sistémica en Madrid en el año 2008, trabajando con parejas y familias en diferentes entidades del sector sanitario y social. Más tarde, trabajé con mujeres y niños víctimas de violencia de género en un recurso social llevando a cabo una intervención psicoeducativa a nivel individual y grupal.

Desde hace más de 5 años formo parte del equipo terapéutico del Instituto SIKO en León haciendo lo que más me gusta, trabajar con personas. Acompañando y ayudando a que puedan sentirse mejor y más capaces. Orientando en la búsqueda de equilibrio personal, en la resolución de conflictos y en el desarrollo de sus propios recursos para afrontar las dificultades. Y ahora, continuaré haciéndolo también desde Valencia de Don Juan como parte del equipo de Campus & Co. 

Ana Soto, Profesora de Inglés y Robótica

Enfoqué mi vida hacia los niños siendo muy joven. Con 16 años tuve mi primer trabajo como cuidadora y desde entonces tuve claro que me quería dedicar a la educación. Por eso, unos años más tarde, estudié Magisterio con especialidad en Lengua Extranjera en mi ciudad natal, León, mientras seguía trabajando cuidando niños.

Hoy en día tengo a mi espalda muchas horas de clases particulares, tanto de inglés como de otras materias. He preparado a adultos, adolescentes y niños. He enseñado a bebés sus primeras palabras en inglés. He trabajado en academias con compañeros apasionados de la educación. Pero con lo que me quedo es con que he enseñado a comunicar.

Me gusta que mis clases sean dinámicas y cercanas, enseñar a través del juego, convertir el aprendizaje en una actividad en la que quieras participar y no en la que tengas que participar. Yo misma sigo aprendiendo día a día, con las experiencias y la constante formación. Y espero ser capaz de transmitir todo este entusiasmo a mis alumnos.

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, si no de corazón a corazón”. Howard Hendricks

Irene Fernández, Maestra en Educación Infantil y Monitora de Ocio y Tiempo Libre

Desde siempre mi pasión ha sido trabajar con niños y por eso desde muy joven trabajé cuidando niños y supe que era ésta, y no otra, mi vocación.  Actualmente soy Maestra de Educación Infantil y poseo el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, lo que me ha permitido llevar a cabo ludotecas, talleres de ocio y tiempo libre, y talleres de teatro para niños y jóvenes, en los cuales hemos jugado, nos hemos divertido y, sobre todo, hemos aprendido los unos de los otros.

Como dice Samuel Johnson “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. Por eso considero que debemos enseñar a los niños a ver esa fantasía, su ilusión y siempre desde una perspectiva globalizadora que fomente el desarrollo integral de los más pequeños.

Stéphanie Salas, Profesora Nativa de Francés.

Coucou! Je m´appelle Stéphanie. Nací en Avignon (Francia) dónde he pasado la mayor parte de mi vida en la ciudad de los Papas.

Aunque el francés sea mi idioma nativo, desde muy pequeñita he tenido la suerte de poder venir a Valencia de Don Juan.

Me licencié en filología hispánica y traducción en la Universidad de Avignon.

Hace unos años eché raíces en Valencia de Don Juan, y, desde entonces imparto clases tanto a los más pequeñitos como a adultos y empresas.

Me encanta poder compartir mi idioma, mi cultura y más aún poder aplicar esta cita de John Cotton Dana: «El que se atreve a enseñar no debe dejar nunca de aprender».

 

 

Luisa Ariza, Doctora en Química.

Soy licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Química. Estudié Química por vocación y mi pasión por la ciencia me llevó a realizar la tesis doctoral en el área de Química donde tuve la oportunidad de colaborar impartiendo clases en la Universidad.

Durante mi etapa de estudiante, y siguiendo esa pasión por la carrera que había escogido, comencé a impartir clases particulares de física, química y matemáticas a alumnos de secundaria y bachillerato.

Mis clases se distinguen por ser dinámicas y flexibles. Mi finalidad última es que los alumnos asimilen bien todos los conceptos por los que me adapto a las necesidades de cada alumno.

La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real. (Max Planck)

 

Esther Cuevas Blanco, Profesora especializada en Pedagogía Terapéutica.

Desde pequeña he tenido claro que mi vocación era la enseñanza. Pienso que pudo ser por haberme criado con mi abuela y acompañarla mientras ella limpiaba las escuelas de Valencia. Mientras ella limpiaba yo observaba la dedicación de los maestros y maestras al terminar sus clases y preparar las del día siguiente. Su entusiasmo estoy segura que influyó en mi futuro profesional.

Al terminar bachillerato me formé como Técnico Superior en Educación Infantil. Mientras realizaba mis prácticas conocí a una alumna con severa discapacidad. Y fue ese momento en el que decidí estudiar Magisterio por Educación Especial.

Los niños y niñas son mi devoción y en especial cuando hablamos de necesidades educativas especiales.

Posteriormente, al realizar mis prácticas en el colegio «Bernardino Pérez» comprendí que era necesario completar mi formación. Para ello realicé el Grado en Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica.

Ser una PT es, para mi, atender al alumnado que requiera a lo largo de su escolarización o un periodo concreto de la misma, un apoyo especializado para aprender, mejorar, trabajar, alcanzar… los mismos objetivos y competencias de la etapa donde está escolarizado.

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»- Nelson Mandela.

 

CONTACTO

DIRECCIÓN

C/ Virgen del Castillo, 8, 24200, Valencia de Don Juan, León

teléfono y email

+34 696 27 88 02

horario

L-V 8:30 – 22:00

SÁBADOS: 9:00 – 14:00